Ecológico

La oferta de hueso ‘bio’ se prepara para un desplome dentro de 15 días

Dentro de 15 días la oferta de hueso 'bio' sufrirá un descenso considerable por la falta de oferta en el Norte de Italia y de España

Los problemas del clima han tocado también a la fruta de hueso ecológica y han sido más virulentos que con la convencional.

Además de los problemas mecánicos en la fruta, se han  unido problemas fúngicos, que en la oferta biológica son más dañina.

Es por este motivo, que “la oferta de fruta de hueso biológica va a sufrir un descenso de sus volúmenes a partir de la segunda quincena de julio“, indica José Miguel Sanz, director de Biosanz.

Es complejo cifrar el descenso, pero “no será una falta puntual sino un descenso sin posibilidad de recuperar”, señala el empresario aragonés.

Y eso que la superficie de hueso bio se ha ampliado en el último ejercicio en España, ya que están entrando nuevas fincas en Cataluña.

El empresario aragonés señala que el descenso de la oferta va a provocar poder cumplir sólo con los clientes más importantes de cada empresa y “dificultades para poder ampliar el rango con nuevos destinos”, aclara Sanz.