La primavera lluviosa que se dio en Turquía y un verano muy cálido han marcado la temporada de higos frescos. La cosecha viene corta y los costes de producción y logísticos no han bajado.
Actualmente, Turquía domina con sus higos los lineales alemanes tanto en los supermercados como en los puestos mayoristas y «los precios se mantienen firmes y son más altos que en años anteriores y no se esperan reducciones«, expone Gabriele Held, analista de la consultora AMI.
Además, no se esperan reducciones en los precios y los importadores alemanes esperan que el final de la campaña se adelante debido a los problemas de clima en Turquía.
Las ‘promos’ van muy limitadas y se nota su ausencia en las cadenas de supermercados y tiendas ‘discount’.
Durante el año pasado se realizaron hasta 37 campañas de ‘promo’ en la semana 28; y este año sólo se recogen 10 acciones promocionales con un precio entre 33 y 62 céntimos por pieza, lo que supone un incremento entre 10-15 céntimos por pieza con respecto a la campaña pasada.