Y es que desde el pasado jueves 24 de septiembre y hasta el próximo 1 de octubre la Fundación Española del Corazón (FEC) está celebrando la ‘Semana del Corazón’, una actividad dirigida a concienciar e informar a la población de la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables frente a las enfermedades cardiovasculares.
Y en este escenario participará Ana Molina Jiménez, dietista-nutricionista, licenciada en Farmacia y directora de Investigación y Desarrollo de Productos en Biosabor.
Molina desgranará las pautas a seguir para el cuidado de la salud y cómo las frutas y hortalizas pueden actuar en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Su participación será emitida en en directo desde la web www.fundaciondelcorazon.com el próximo jueves 1 de octubre a partir de las 11.00 horas.
Con este taller los asistentes conocerán recomendaciones, así como todas las propiedades nutricionales que presentan las frutas y hortalizas para potenciar nuestra salud, señalan desde el gabinete de prensa de Coexphal.
Además, dado que una de las estrategias principales para conseguir una salud adecuada a través de la alimentación, «es mantener un consumo elevado de frutas y hortalizas, quién mejor que la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas (Hortiespaña) para colaborar en esta actividad con la Fundación Española del Corazón”, considera Ana Molina.
Desde Hortiespaña se recuerda que el invernadero solar, «además de ser un sistema de producción respetuoso con el medio ambiente y un gestor sostenible de los recursos naturales, es capaz de proporcionar alimentos con un perfil de calidad nutricional alto, como son las frutas y hortalizas, que juegan un papel estratégico en la lucha contra enfermedades tan importantes como las cardiovasculares, el cáncer, la degeneración ocular o enfermedades neurodegenerativas”, apunta Francisco Góngora, presidente de Hortiespaña.