Retail

La nueva Dia crece en números y proyectos en España

La cadena Dia está trabajando para dar grandes pasos en el mercado español con un proyecto rejuvenecido y un lineal en frutas y hortalizas con marcas.

Dia prosigue su expansión en España y deja las dudas del pasado. Es una expansión tanto numérica como de proyecto en la sección de frescos.

Los números hablan de un crecimiento de 94 tiendas en España durante 2025, según ha adelantado la propia cadena, avanzando en su plan estratégico 2025-2029 ‘Creciendo cada día’.

La idea de la cadena es hacerse fuerte en el formato proximidad mediante una compra «fácil, rápida, completa y asequible» a sus clientes.

La propia cadena habla de la mejora del surtido, con especial foco en los productos frescos y con una mirada hacia las frutas y hortalizas, donde las marcas se han instalado.

Una apuesta de marcas y calidad que le ha hecho ganar cuota de mercado en los últimos meses y subir 0,2 puntos en el mes de noviembre con respeto a hace un año.

«Los resultados confirman que avanzamos en la dirección correcta. Estamos cumpliendo los hitos de nuestro plan estratégico, reforzando nuestra aspiración de ser la opción de compra más fácil y rápida para nuestros clientes», señaló el consejero delegado de Dia España, Ricardo Alvarez.

La logística

Dia ha ampliado su red logística en España. Hay prevista una inversión de 70 millones de euros hasta 2029 al desarrollos de nuevos centros logísticos.

Dia prevé ampliar en 145.000 metros cuadrados su logística, lo que supone un 40 por ciento más que la superficie actual, hasta los 493.300 metros cuadrados.

Durante 2025, la cadena abrió un nuevo centro logístico en Sevilla, y ya ha comenzado las obras de la de León, que inaugurará en 2026, así como el anuncio del nuevo centro de Málaga, previsto para 2027.