La demanda de la nectarina está especialmente viva desde la semana pasada en Alemania, hasta el punto de que «la proporción de los hogares que adquirieron fruta de hueso en las últimas 25 semanas ha aumentado un 35 por ciento», señala Gabriele Held, analista de mercado de la consultora AMI.
Durante la presente campaña, la demanda de nectarina va en aumento, a pesar de que, en los últimos años, la tendencia era bajista, con una media de un 15 por ciento menos que el año anterior.
Las expectativas no son las mejores, ya que «se prevé que el clima sea más inestable en Alemania en las próximas semanas, y posiblemente desaparezca el potencial de ventas de los turistas que acuden a Alemania», expone Held.
Durante la semana 26, las cadenas de supermercados germanas anunciaron 14 ‘promos’ de nectarinas con precios de 1,99 euros por kilo.
Este incremento de la oferta viene unido a un aumento de los calibres en las últimas semanas, lo que ha facilitado que los precios de los tamaños más pequeños tengan una tendencia a la baja.