banner-agroponiente
Internacional

La multinacional Westfalia se hace con el operador de tropicales Hausladen

La multinacional Westfalia ha adquirido una participación mayoritaria de la firma alemana Hausladen Fruchtandel, especializada en tropicales.

Hausladen Fruchtandel es un destacado proveedor de frutas tropicales con sede en Munich, fundada en 1932 y con fuerte presencia en Alemania en el segmento de exóticos como aguacate, mango, papaya, granada y productos del Sur de Europa.

Esta empresa ha pasado a manos de Westfalia Fruit, firma centrada en el negocio del aguacate a nivel mundial.

El acuerdo está dentro del ‘business plan’ de Westfalia, ya que la firma pretende expandir su posición como líder del mercado global del aguacate y crear valor para los accionistas y de otras sinergias en la cadena de valor.

El director ejecutivo de Westfalia Fruit, Alk Brand, argumenta esta compra en el peso que tiene Alemania como mercado minorista de aguacate. «Alemania tiene un fuerte potencial de crecimiento adicional y nuestra presencia en Alemania es clave para penetrar en el mercado, abastecer a clientes claves y consolidar nuestra presencia líder en Europa».

La operación entre Westfalia y Hausladen es considerada de alcance en Alemania, ya que los operadores alemanes reconocen la considerable experiencia y prestigio en una operación tan exitosa y respetada.

Westfalia mantendrá a los fundadores, Andreas y Christoph Buchner en el negocio y Christoph continuará como director de la firma germana.

Con este acuerdo, Westfalia se convierte en el líder del mercado en Alemania. Además Hauslanden opera con clientes de Austria y Eslovenia.