KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

La ministra alemana del agro eleva el valor de la agricultura con el Covid 19

Alemania se convierte en uno de los países defensores de potenciar la PAC. Julia Klöckner, ministra del agro alemán, reprograma su política PAC y eleva los objetivos en pro del agro.

Alemania se convierte en uno de los grandes defensores de la agricultura europea. «La agricultura no sólo es relevante para el sistema en tiempos de la pandemia de la corona, sino que siempre seguirá siéndolo», escribe la ministra de Agricultura de Alemania, Julia Klöckner, en un artículo como invitada en Deutsche Bauern Korrespondenz, la revista mensual de la Asociación Alemana de Agricultores (DBV), que se centra en la Política Agrícola Común Europea (PAC) y la crisis de la corona.

La ministra subrayó que ahora era necesario repensar la próxima presidencia del Consejo de la UE. La crisis de corona ha aumentado la estima por la agricultura y la importancia de los alimentos producidos a nivel regional. También ha crecido el aprecio por los que la producen. Por esta razón, la ministra del ramo agro dijo que durante la Presidencia del Consejo, «hay que traducir esta nueva apreciación en una nueva política agrícola europea». Alemania tiene una responsabilidad especial a este respecto, dijo Klöckner «con las negociaciones sobre el desarrollo de la PAC para los años 2021 a 2027».

«El ambicioso Acuerdo Verde debe ser reevaluado bajo las nuevas circunstancias. Los desafíos de la política climática y ambiental también juegan un papel importante», apuntó la ministra.

La agricultura necesita una seguridad de planificación. Esto significa ampliar las reglamentaciones existentes en la medida de lo necesario durante el período de transición hasta que la nueva PAC entre en vigor en la práctica.

La ministra apuntó que la PAC debe garantizar la «producción de nuestros alimentos a precios razonables».