banner-huercasa
Internacional

Duroc prevé exportar 50.000 toneladas de tomates cherry y cocktail en 2022

La firma marroquí lleva apostando por las nuevas líneas de tomate cherry desde hace 10 años, hasta el punto de que el 50 por ciento de su cartera la conforman hoy las gamas cherry, cocktail y pera.

La firma Duroc-Delassus presentará en breve nuevas variedades de tomate ‘snack’, caracterizadas por elevar el grado de sabor y satisfacción.

La empresa tiene en mente dar saltos de calidad con Celia®, un baby plum, y el cherry Red Sweet@. Ambos tomates «son más dulces y sabrosos gracias a los niveles Brix más altos y en estas nuevas selecciones son menos sensibles a los cambios producidos por las condiciones climáticas», señala Fatiha Charrat, directora comercial de Delassus.

Duroc se ha especializado en trabajar con líneas especiales y ha ido presentando nuevas variedades en este sentido caracterizadas por altos grados Brix y buen comer.

De hecho, el 50 por ciento de la producción de Duroc se concentra en las gamas de tomate cherry y cocktail y en la gama de tomate pera.

La firma espera cerrar 2022 exportando sobre 50.000 toneladas de tomate de calibre pequeño como cherry y cocktail. Es precisamente en 2022 cuando Duroc dará a conocer las dos novedades de tomate.