Los supermercados SPAR en Gran Canaria ya cuentan en sus secciones de Frutas y Verduras con uno de los productos locales de temporada más esperados para este otoño, la manzana reineta cultivada en Valleseco.
Siguiendo su clara apuesta por los productos locales de calidad, SPAR Gran Canaria ha iniciado la comercialización de esta preciada fruta local en el marco del convenio de colaboración firmado el pasado septiembre por tercer año consecutivo, entre siete agricultores de Valleseco y SPAR Gran Canaria.
Los clientes de SPAR Gran Canaria ya pueden adquirir la manzana reineta de Valleseco, que se caracteriza por su textura crujiente y sabor agridulce. Es una fruta ideal para utilizar en recetas de repostería y para comerla directamente con piel, debido a su contenido en vitamina C, potasio y su alta concentración en pectina, una fibra natural.
La cadena estima que durante esta campaña se comercializarán entre 12 y 14 toneladas de manzana reineta de Valleseco, que se prevé esté disponible en los supermercados SPAR en Gran Canaria hasta finales de año.
SPAR Gran Canaria continúa así priorizando el consumo del producto de cercanía, más sostenible, en colaboración directa con más de 200 agricultores y ganaderos de las islas.
Esta filosofía supone una de las principales motivaciones de la cadena de supermercados canaria y un pilar fundamental en su responsabilidad social corporativa, al promover la producción local de productos frescos y de calidad, apoyando la labor del agricultor local, que cultiva sus tierras con la garantía de venta de sus productos.
Plataforma online
La cadena de supermercados SPAR Gran Canaria estrena, por otro lado, su nuevo canal de venta online, apostando por una plataforma digital propia con más de 25.000 referencias. El nuevo canal de venta digital, www.spargrancanariaonline.es, dispone de una de las coberturas de servicio más amplias en la isla, estando ya disponible en 17 de los 21 municipios de Gran Canaria.
Con el lanzamiento de su supermercado ‘online’, el grupo SPAR Gran Canaria refuerza su estrategia de omnicanalidad: con dos servicios de entrega inmediata, a través de los socios estratégicos Uber Eats y Glovo; la nueva venta online; y los 196 puntos de venta físicos en la isla. Así, la cadena consigue estar más cerca de todos los clientes de la isla dando respuesta a la creciente demanda de estos servicios.
El grupo SPAR Gran Canaria ofrece su servicio de compra online de forma gratuita, sin costes adicionales añadidos, ni de preparación ni de transporte, siempre que el pedido tenga un coste igual o superior a 30 euros.
Una de las grandes ventajas de este servicio es la flexibilidad y comodidad, permitiendo al usuario que planifique el día y hora a la que desea recibir su pedido. De esta forma, el cliente puede elegir la entrega de su pedido desde las 9:00 hasta las 21:00 horas de lunes a viernes, incluyendo también los sábados en determinados puntos de venta. Los clientes también pueden realizar sus pedidos y seleccionar la opción de recogida directa en el punto de venta.