Internacional

La manzana Giga inicia su campaña doblando su oferta

Esta manzana sumará 4.200 toneladas para la presente campaña, lo que supone duplicar su producción con respecto al primer ejercicio. Italia y España serán los mercados 'focus' para este ejercicio.

La manzana Giga® by Marlene® inicia su campaña con un volumen de oferta de 4.200 toneladas, de las que 160 toneladas son biológicas. Con estas cifras se duplican la oferta con respecto a la campaña pasada para responder a las demandas de la Europa meridional.

Giga es una manzana «de grandioso sabor con unas características poco comunes, ya que presenta un calibre medio de 75-90 mm, siendo una manzana bicolor, con tonalidades rojizas sobre fondo amarillo y una «excelente textura crujiente y con un aroma muy intenso», señalan desde la firma VOG.

Giga tiene «una elevada capacidad de conservación y ofrece su mejor versión unos meses después de su recolección y en verano sigue manteniendo una alta calidad», apuntan desde la empresa.

VOG recuerda que en Italia, España y otros destinos la manzana Giga se distribuye en co-branding con Marlene.

«Durante la temporada pasada nuestros clientes expresaron opiniones muy positivas con respecto a Giga», señala Klaus Hözl, responsable de ventas del consorcio VOG.

VOG llevará a cabo acciones promocionales en Italia y España y aparecerá en canales televisivos en los meses de marzo y mayo para remarcar el posicionamiento de sabor de la marca.