Los datos recogidos en las principales enseñas de todo el país mostraban en 2015 que el 50 por ciento de la manzana era de origen nacional. En los últimos años este porcentaje ha ido creciendo, situándose en un 55 por ciento en 2018, un 59 por ciento en 2023 y, por último, un 61 por ciento en 2024.
Los datos recogidos en el Infolineal, también muestran cómo han evolucionado los precios en estos años y, en la comparativa de la media de los precios de las manzanas nacionales versus la media de los precios de las de importación, se observa que de 0,59 euros kilo a favor de la manzana de importación en 2015, en 2024 esta diferencia de precio llega a 0,92 euros kilo, situando la manzana nacional en 2,55 euros/kilo de media, mientras que la de importación alcanza los 3,47 euros/kilo.
El principal país del que España importa manzana sigue siendo Italia. Sigue la estela Francia y en tercer lugar se ubica la manzana de Portugal, que sigue con su tendencia alcista.














