La Mancha sector primario
Nacional

La Mancha invierte 15 millones para modernizar su sector primario

El Gobierno de Castilla-La Mancha dedicará 15 millones de euros a la formación, asesoramiento e innovación en el sector agrícola.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la modernización del sector primario y, precisamente por ello, va a dedicar un total de 15 millones de euros a la formación, el asesoramiento técnico a las explotaciones y a la innovación en el sector agrícola y ganadero, “para que tengan mayor competitividad y funcionen mejor de cara al mercado”.

Así lo ha expresado la viceconsejera de la Política Agraria Común y Política Agroambiental, Gracia Canales, durante una visita al Centro de Investigación Agroforestal (CIAF) de Albaladejito, en Cuenca.

Gracias a la orden de asesoramiento se reducirá la carga burocrática en las explotaciones, algo que los agricultores llevaban tiempo reclamando. El objetivo es que sean más fuertes y competitivas.

Albaladejito, centro investigador referente

El CIAF de Albaladejito es uno de los centros de investigación más importantes de la red que existe en la región, coordinada por el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF).

Tras treinta años de labor investigadora, este mismo mes de agosto abre una nueva línea enfocada a los aprovechamientos forestales, con la incorporación de un doctor en Ingeniería de Montes, tal como ha avanzado el director del IRIAF, José Luis Tenorio. A través de esta línea de investigación, Castilla-La Mancha podrá trabajar en materias como fijación de CO2.