El Sindicato dos Trabalhadores da Indústria Alimentar Centro Sul e Ilhas apuntaba a primeros de marzo de los retrasos en las nóminas a 60 trabajadores de la firma Hortomelao.
Las dudas sobre la solvencia de la firma portuguesa estaban encima de la mesa y ya se han confirmado. La empresa se declaraba en suspensión de pagos hace dos meses.
La firma dirigida por Carlo Ferreira no ha podido iniciar la campaña de melón Branco ni de Piel de Sapo, lo que ha provocado cierta intranquilidad entre las cadenas de supermercados.
El sindicato llegó a denunciar la situación ante el Ministerio de Trabalho hace dos meses, ya que trabajadores de Nepal, Brasil e India llegaron a trabajar más de 20 horas con sueldos por debajo de la ley.
La difusión de estas noticias por parte del citado sindicato provocó la reacción de los socios de Hortomelao, que provocaron la caída de la empresa.
Muchos de los proveedores de melón Branco han seguido trabajando y operando con otras empresas para abastecer a las cadenas lusas.
El espacio dejado por Hortomelao ha sido cubierto por dos empresas de referencia en Portugal, por lo que las cadenas van a seguir recibiendo melón Branco.