Nacional

La lituana IKI ha mantenido los precios inalterables desde primeros de marzo

Frente a la especulación de los precios, la cadena lituana IKI ha mantenido los precios en todas las categorías hortofrutícolas desde primeros de marzo y lo hará hasta finales de abril.

IKI entiende que la población lituana no lo va a pasar bien y por este motivo los ejecutivos de esta cadena han decidido no variar los precios desde primeros de marzo en todas las categorías agroalimentarias, incluídas las hortofrutícolas.

Aunque recientemente se ha hablado de un posible aumento en los precios de los alimentos, generando ansiedad en la gente e incertidumbre sobre el futuro, queremos dejar en claro que durante la cuarentena en marzo y abril, los precios de los alimentos y de los frescos no han sufrido cambios alguno; y sí lo han hecho es por promociones y oferta a la baja. Esta es nuestra promesa a la sociedad lituana ”, apunta Nijolė Kvietkauskaitė, director de Comercio y Marketing de IKI.

La cadena volverá a abrir nuevos precios a finales de abril, donde cambiarán en función de los productos de temporada y de las importaciones que tenga que realizar el grupo lituano.

Con esta acción «buscamos que nuestros clientes se sientan seguros a la hora de planificar sus gastos necesarios y que sepan que los precios en las tiendas IKI no serán más altos de lo que son hoy «, afirma Kvietkauskaitė.

Por cierto, en esta semana la cadena comunica que el aguacate es el producto estrella con una ‘promo’ de 1 + 1.