Innovations-Fresh-Convenience-Market
Retail

La lituana IKI alcanzó su techo de ventas de hortalizas durante el verano

La cadena lituana IKI consigue su record de ventas de frutas y hortalizas en los meses de julio y agosto y disparó sus ventas en tomates, lechugas, pepinos, rábanos, patatas y cebollas gracias a la presencia de la oferta local.

La cadena lituana IKI alcanzó su tope de ventas en hortalizas y frutas durante los meses de verano de julio y agosto, según adelanta la propia cadena. Ya la cadena adelantaba a primeros de junio, que históricamente sus ventas de frutas y hortlaizas durante los meses de verano se incrementanban de manera llamativa con la oferta local lituana.

Las ventas del verano en las categorías de referencias se elevaron en un 40 por ciento con respecto a las ventas de invierno, destacando las ventas de lechuga, tomates, pepinos, rábanos, cebollas y patatas.

La cadena entiende que este incremento se debe tanto a las campañas promocionales desde la propia cadena para que los lituanos disfruten más de su verano con jornadas de picnic y meriendas en el campo a base de ensaladas y frutas, como con el incremento generalizado de las frutas y hortalizas como destacados productos saludables en las dietas alimenticias.