“La lechuga será el Producto Estrella de Fruit Attraction 2023”. Así lo anunció el pasado miércoles en Madrid la directora del certamen, María José Sánchez.
Motivos para ello hay muchos, pero entre todos destacó dos: “Primero, la lechuga es una de las verduras más consumidas a nivel mundial, ya que su versatilidad, suave sabor y frescura hacen que cada día esté presente en millones de platos de todo el planeta. Y segundo, España ocupa el primer puesto en el ranking mundial de países exportadores de lechuga, seguido de Estados Unidos y México. Se merece, por tanto, que demos luz a los productores españoles que están detrás de este éxito”.
La feria prepara un marketing y publicidad especial para este producto, que se difundirá tanto al público profesional como generalista durante los meses previos al evento y de forma muy destacada durante el desarrollo de la feria en Madrid, del 3 al 5 de octubre.
Proexport organizará Lettuce Attraction
Proexport ya organizó con gran éxito la primera edición de Lettuce Attraction en 2017. Su director, Fernando Gómez, ha explicado que “estamos muy contentos de organizar ‘Lettuce Attraction 2023’ para poner en valor a España como la zona de producción más confiable, sostenible y tecnificada en el cultivo de lechuga en Europa. Productores, distribuidores y procesadores de distintos países analizaremos las tendencias y retos a los que se enfrenta el sector desde el lado productivo, económico, de distribución y gastronómico”.
Según Proexport, España destaca por su seguridad alimentaria y por innovar en sus cultivos de hoja, por implantar buenas prácticas agrarias y un uso sostenible del suelo y el agua, por utilizar variedades de lechuga adaptadas a la sequía y al cambio climático, por programar con fiabilidad el aprovisionamiento a clientes, por aplicar soluciones tecnológicas y biotecnológicas en campo y por desarrollar una logística de distribución eficiente.