La campaña de hoja está marcada por el actual contexto de pandemia mundial. Las restricciones de movilidad y el cierre del canal Horeca han provocado un aumento en la demanda de productos frescos para consumo en el hogar y esto se ha notado “también en la categoría de lechugas y vegetales de hoja, aunque en cuanto a volúmenes y calidades, la campaña se puede definir como normal”, tal y como explican desde Agromediterránea.
La iceberg sigue siendo “la lechuga de más volumen aunque la Romana crece”. Ambas son “muy diferentes y conviven perfectamente en el mismo segmento”.
El sector de hoja lleva años aportando valor a esta referencia, pese a que se trata de un producto con unos márgenes de beneficio muy ajustados.
Una encuesta realizada por Primaflor señala que para el 40% de los españoles la lechuga nunca falta en la nevera.
Primaflor tiene mucho que decir, puesto que “el apoyo de asociaciones y creación de nuevos proyectos están ayudando a fomentar hábitos saludables”. “Es necesaria la unión de todo el sector para fomentar la salud», agregan desde Primaflor.
Más información en el número 478 de la revista F&H.