Esta actuación del Gobierno regional pretende aumentar el consumo de un fruto cuya producción y elaboración tiene un importante peso económico en la comunidad, en la que hay un amplio abanico de variedades del producto, según explica la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en un comunicado.
La campaña busca mejorar el posicionamiento de la imagen de la naranja andaluza en la clasificación internacional de este alimento en base a los rasgos diferenciales de estas frutas en el mercado.
Durante el mes de noviembre se distribuirá a los consumidores material informativo sobre las características de la ‘Naranja de Andalucía’, especialmente a líderes de opinión y posibles embajadores del producto en medios, redes sociales o colectivos ciudadanos que puedan difundir su excelencia.
La Consejería de Agricultura prevé que en la campaña 2019-2020 Andalucía producirá más del 35 % de la cosecha nacional de naranja y que se superarán los 2,18 millones de toneladas.
Sevilla continuará liderando la producción por delante de Huelva y Córdoba y casi un 80 % de la producción regional se concentrará en estas provincias.