La consejera de Agricultura de Andalucía, Mari Carmen Crespo, ha solicitado hoy en la Fruit Logística de Berlín una reducción de los módulos al Ministerio de Hacienda por las diferentes condiciones meteorológicas que han sacudido a la horticultura almeriense.
La consejera ha solicitado que el módulo pase de 0,26 a 0,13, ya que «pretendemos un precio justo para los productores por parte de la Junta de Andalucía», apuntó Crespo.
La consejera recordó que «estamos trabajando con un sector que no ha pasado buena campaña con precios malos y difícil ya de arreglar».
La Consejería recordó que las exportaciones andaluzas se han incrementado en un 5 por ciento con la horticultura almeriense y granadina subiendo sus ventas un ocho por ciento ante las 73 empresas andaluzas que han estado presentes en Fruit Logística.
La Junta de Andalucía «se ha sentado con el sector y le hemos pedido al Gobierno que se siente con el sector para analizar la cadena alimentaria y preparar una nueva ley», recordó la consejera Crespo.