Hortalizas y verduras

La Junta apoya la búsqueda almeriense de nuevos mercados internacionales

El Gobierno andaluz ha indicado hoy que apoyará al sector hortofrutícola de Almería para la internacionalización y búsqueda de nuevos mercados internacionales a través de los servicios de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda.

  • natural-tropic

Así lo ha trasladado la Junta en una nota tras la reunión mantenida este mediodía con empresarios del sector por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo.

Para 2020, Extenda ha planificado una decena de acciones específicas para el sector logístico entre las que destacan misiones directas a Costa Rica, Uruguay, Colombia, Panamá y Chile en América Latina; y Senegal y Costa de Marfil en África.

Además, está prevista la participación en nuevas ferias y eventos de interés para el sector logístico andaluz como Logistic Summit 2020 o ANLOC 2020 y una misión inversa portuaria y logística con empresas chinas.

Bendodo ha destacado que la estrategia del Gobierno andaluz pasa por colaborar con las empresas en cualquier ámbito, favoreciendo su internacionalización y facilitando las mejores condiciones para atraer inversión a Andalucía.

El consejero de la Presidencia ha recordado que se ha creado una Unidad Aceleradora de Proyectos «para generar empleo y riqueza y, en definitiva, mejorar la vida de las personas».

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha recalcado que uno de los objetivos que persigue su Departamento es lograr «un precio justo para el agricultor por su producto y por su trabajo», para lo que trabajará junto al sector pero solicita, además, la colaboración de todas las administraciones.

Al respecto, ha lamentado que, hasta el momento, el apoyo mostrado por el Gobierno de España haya sido «deficiente» y ha afirmado que desde la Junta de Andalucía se continuará demandando «una posición firme en la defensa de las frutas y hortalizas en Europa y en el resto del mundo».