Nacional, Retail

La IV gama se desploma en las tiendas Despar de Italia

El consumo de frutas y hortalizas alcanza aumentos importantes en las tiendas de proximidad pero la IV gama se desploma en sus ventas un 80 por ciento.

Las 1.215 tiendas que la enseña Despar tiene en Italia están sufriendo cambios severos en los hábitos de consumo. Se están produciendo aumentos importantes en el consuo de frutas y hortalizas de I gama con importantes ventas en patatas, zanahorias, cebollas, manzanas, peras, naranjas, kiwis y bananas, que han visto elevar sus ventas en un 30 por ciento.

El incremento de las ventas se están produciendo sobre todo en las tiendas de proximidad y de barrio con incrementos exponenciales, «mientras que en los formatos más grandes las ventas no son tan fluídas», señala Nicola Faccio, gerente de frutas y hortalizas de las tiendas Despar en el Norte de Italia.

Y mientras los productos de más vida incrementan sus ventas, se desploman los productos con menos vida como piñas, fresas y ensaladas de IV gama, que «han caído sus ventas drásticamente en un 80 por ciento», apunta Faccio.

El profesional italiano no quiere realizar predicciones para las próximas semanas, ya que «se está focalizando mucho la crítica en los productos que han subido sus precios, pero no se habla de los productos que han visto bajar precios».

Ahora que empieza la temporada de verano, Despar espera que entre en circulación la fruta de hueso y la sandía y el melón, pero sin aventurarse de como reaccionará el mercado.