IV Gama y procesados

La IV gama recupera pequeños espacios tras la pandemia

Las ventas vuelven a subir en la IV gama desde que empezó a debilitarse en el primer trimestre de 2019.

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El consumo en el hogar no le sienta bien a la IV gama en Alemania, ya que los alemanes prefieren los estándares de la I gama para el hogar.

Desde que se ha recuperado el consumo fuera del hogar, los niveles de IV gama se recuperan, aunque lejos del último trimestre de 2018, el periodo record de consumo desde que hay estadísticas oficiales.

Las ventas de la IV gama crecieron un 11 por ciento en el primer trimestre de 2022 mientras que las verduras de I gama cayeron un 9 por ciento en el mismo periodo.

A pesar de este incremento, la cuota de mercado de la IV gama sigue estando muy por debajo de la media UE.

La IV gama sólo alcanza un grado de penetración del 4,3 por ciento en Alemania frente al 8 por ciento de Francia o el 20 por ciento de Bélgica o el 35 por ciento de los Países Bajos.

Países Bajos «es el gran destino de IV gama en Europa, ya que el 99 por ciento de los hogares consumen este tipo de productos«, señala Hans Christoph Behr, director de Investigación del Consumidor y Ecológico de la consultora AMI.