Peris continúa incrementando su volumen de negocio a nivel global, especialmente estimulado por la división de IV gama, que supone ya el 46% del total de ventas de la empresa. El crecimiento de esta área es constante y sostenido desde su creación en el año 2014 por varias razones, entre ellas destaca la diversidad de productos y formatos que trabaja la empresa, la apuesta por la calidad y la madurez del mercadohacia estos productos.
“Los consumidores llevan tiempo mostrando que buscan opciones de consumo saludables y, a la vez, fáciles de consumir, por ello la fruta y verdura de IV gama son productos idóneos, aunque enormemente exigentes de producir”, afirma Alberto Montaña, director general de Peris.
Atendiendo a los kilos procesados, los productos de IV que más han crecido para Peris en 2023 han sido la zanahoria en palitos, con un incremento de volumen del 28%, la piña en cilindros y troceada, que aumenta un 24%, la calabaza, con un 15%, y el coco, con un 11% más de kilos procesados.
Peris cuenta, además, con otros muchos productos que presenta en distintos formatos y que, en total, configuran un catálogo de más de 70 referencias en IV gama que comercializa bajo dos marcas, Frutifresh y Peris. En 2023, la división de IV gama ha aportado a la empresa una facturación de 7,4 mm€, lo que supone un 20% por encima del volumen obtenido en 2022.
Innovación e inversión constante
Hace poco más de un año, Peris amplió 1.000 m2 más a sus instalaciones de IV gama y modernizó los espacios y la maquinaria, poniendo especial énfasis en la sala blanca, espacio donde tiene lugar el procesado de la fruta y la verdura. Esta acometida, que supuso una inversión de 1,2 mm€, les ha permitido aumentar la capacidad de producción, optimizar procesos y mejorar la eficiencia en el consumo de recursos energéticos.
Para el desarrollo de la actividad de IV gama, en la que la seguridad alimentaria es una exigencia constante, Peris cuenta la certificación IFS Food 6.1, que renueva puntualmente con la mejor puntuación.
La I+D presente en esta división alcanza también al departamento de envases, área en la que la empresa está poniendo un gran interés para que éstos sean cada vez más sostenibles. En la actualidad, los envases son PET 100% reciclables y reciclados en un 70%, el máximo posible por cuestiones de seguridad alimentaria.