IV gama bio Dinamarca
Nacional

La IV gama ‘bio’ se queda sin espacios nuevos en Dinamarca

La firma Flensted Food Group desvela que su factoria de IV gama 'bio' sigue sin ser rentable y los nuevos gestores cierran el ejercicio con casi 4 millones de euros en pérdidas.

La compañía Flensted Food Group anuncia que cierra su fábrica de IV gama ‘bio’ en Dinamarca tras un nuevo intento fallido de hacer el negocio rentable.

Los nuevos gestores de la marca y la industria han tenido dificultades para la convertir la producción de hojas para IV gama y otros procesados en un negocio viable.

Estos nuevos gestores son tres firmas con amplia experiencia en el desarrollo de la producción ecológica y se hicieron cargo de la industria Yding Gront en la primavera de 2022, cuando la empresa estaba totalmente bloqueada desde el punto de vista financiero.

El proyecto de los tres empresarios era lanzar nuevas líneas de producto para competir con los fabricantes europeos más importantes, pero la empresa está luchando sólo para sobrevivir y la compañía vuelve a encontrarse en un proceso de reestructuración.

Durante el primer ejercicio, la nueva empresa ha arrojado pérdidas por valor de casi cuatro millones de euros.

Hay dos motivos. La demanda de la IV gama se encuentra totalmente estancada y con inercias bajistas. Y el competidor Nordic Greens, cuenta con una fábrica automatizada, que ha cogido el mercado existente en las cadenas Coop, Dagrofa y Rema 1000, y ha dejado poco margen para la nueva iniciativa.