Internacional

La italiana Coop salva la campaña de clementinas de Calabria

La cadena italiana Coop intervino en apoyo de los citricultores de Calabria para realizar una compra masiva garantizando un precio justo de clementinas.

Calabria ha sido testigo de como la producción de clementina se ha concentrado en pocas semanas y la cadena italiana Coop tuvo que salir en auxilio de estos productores, realizando compras masivas desde el 3 de diciembre.
La promoción se realizó adquiriendo los calibres más pequeños y garantizando un precio justo a los productores.
La portavoz de la cadena italiana, Silvia Mastagni, señaló que esta operación responde al interés de «nuestra cadena de estar del lado de los productores italianos y la confianza de que nuestra clientela responderá a la oferta».
La crisis viene también de un incremento considerable de los calibres más pequeños que los mercados internacionales no desean «a pesar de que gozan del mismo sabor que los calibres más grandes», apunta Mastagni.
Estos calibres más pequeños suelen tener rápida salida en la venta ambulante y en los canales más tradicionales, «pero la incidencia del Covid está repercutiendo en estos canales», recuerdan desde la cadena.
Coop se comprometió a ofrecer a partir del 3 de diciembre en sus 1.100 tiendas una ‘promo’ de un kilo de estas clementinas al precio de 90 céntimos.

“No es la primera vez que nos hemos movido ante una crisis en ciertos sectores hortofrutícolas», expresa Maura Latini, CEO de Coop Italia.

Además de las clementinas, Coop ya lo hizo por el tomate Pachino hace un año.