«A los daneses les encantan las frutas y verduras italianas, preferiblemente ecológicas, y la comida italiana en general». Es la conclusión principal del estudio realizado por la consultora SEC Newgate Italia para la CSO italiana.
El estudio se realizó tras entrevistar a 511 personas de cuatro generaciones -un 8% de Boomers; 35% de Generación X; 38% de Millenials y 19% de Generación Z-.
Los resultados de estas encuestas fueron sorprendentes, según la propia consultora, ya que el 98 por ciento de los daneses consumen frutas y verduras italianas y un 90 por ciento las prefiere orgánicas. El estudio, a través de las encuestas, refleja que el 60 por ciento de los encuestados compra tres o más veces por semana productos ‘bio’ y «hay disposición a pagar una prima por las frutas y hortalizas ecológicas».
La prima del precio
Sobre la prima de pagar más, hay un ocho por ciento de los daneses dispuestos a pagar hasta un 30 por ciento más por un producto hortofrutícola bio que uno convencional; y un 31 por ciento dispuestos a pagar un 20 por ciento más. La mayoría de los daneses está dispuesto a pagar un 10 por ciento más por un producto ‘bio’ sobre un convencional.
Nueve de cada 10 daneses se muestran seguros y decididos a comprar frutas y verduras italianas si estuviesen disponibles en los lineales de las cadenas danesas.
Con estos datos, el director de Marketing y Proyectos de la CSO, Luca Mari, entiende que hay mucho margen de maniobra «para nuestras empresas en Dinamarca».
Sólo el 18 por ciento de los daneses no está por la labor de pagar más por un producto ‘bio’ que por uno convencional. Desde la CSO se entiende que hay daneses que aún desconocen todas las prestaciones del producto ‘bio’.