Schmitz Cargobull innovación
Logística

La inversión en innovación, línea estratégica de Schmitz Cargobull

La inversión en innovación es una prioridad estratégica para la compañía, que está comprometida con el desarrollo y la implementación de tecnologías de vanguardia para mejorar las operaciones, aumentar la eficiencia y brindar un servicio excepcional a los clientes.

Schmitz Cargobull tiene en la innovación una línea estratégica clave y que le permite mantenerse a la vanguardia en operaciones para aumentar la eficiencia y mejorar el servicio a sus clientes.

Muestra de ello son el chasis ‘MÓDULOS’ galvanizado y embulonado, con 10 años de garantía anticorrosión; los paneles de aislamiento con tecnología FERROPLAST y STRUKTOPLAST; la telemática TrailerConnect®; y los equipos de frío S.CU, que permiten un ahorro de hasta un 10%.

Además, ofrece servicios únicos como Cargobull Finance, contratos de mantenimiento FULL SERVICE, etc.

Su experiencia internacional, derivada de las distintas fábricas localizadas en Manchester, Turquía, Australia, Alemania, España o Lituania, junto con una amplia cobertura en venta y postventa en Francia, Italia, Portugal… muestran la consolidación de Schmitz Cargobull gracias a la confianza de nuestros clientes.

La amplia red internacional de servicios postventa formada y auditada cada año y su bolsa de vehículos usados les convierte en un socio estratégico perfecto que permite a sus clientes crecer con todas las garantías y coberturas necesarias demandas por el mercado.

Sostenibilidad

En términos de sostenibilidad, Schmitz Cargobull ha desarrollado el semirremolque frigorífico 100 % eléctrico S.KOe COOL con equipo de frío S.CUe. El eje del semirremolque eléctrico recupera la energía durante el frenado y, por tanto, extiende el tiempo de refrigeración operativo o reduce los tiempos de recarga de la batería mediante la red eléctrica.

Cuenta, además, con el Dúo Tráiler tanto para ‘frigos’ como lonas, furgones y bañeras, así como el P400 para el transporte en ferrocarril.

Con la telemática TrailerConnect®, un responsable de flota puede digitalizar su flota de vehículos y tenerla controlada en todo momento: ubicación, presión de neumáticos, apertura/cierre de puertas, etc.

Este año, además, ha sido muy importante para la compañía, especialmente por las alianzas adquiridas con BERGERecotrail y AGS, ya que les están permitiendo ofrecer soluciones más ecológicas y eficientes al mercado.

Por otro lado, con su nueva fórmula para vehículos de ocasión frigoríficos EXECUTIVE, brindan a sus clientes total transparencia y acceso a un historial completo de cada unidad.

Más novedades

Precisamente se acaba de celebrar en Hannover, Alemania, la IAA, donde recientemente acaban de presentar múltiples novedades, centradas en un transporte eficiente basado en soluciones de productos y servicios que garanticen un transporte de mercancías y un análisis de datos más fiable.

La nueva unidad de refrigeración S.CU dc85 necesita hasta un 5 % menos de combustible, es extremadamente fiable, incluso a altas temperaturas exteriores, y necesita 1,5 kg menos de refrigerante que su predecesora.

Otra novedad es el equipo de frío diésel S.CU d80 ePTOready, que viene equipado con una toma de fuerza secundaria eléctrica ePTO (Electric Power Take Off). Al ofrecer esta toma de fuerza secundaria eléctrica, Schmitz Cargobull es el primer fabricante de semirremolques que ofrece a los clientes la oportunidad de hacer funcionar una unidad de refrigeración diésel con energía eléctrica cuando se utiliza una tractora eléctrica para un funcionamiento rentable y libre de emisiones.

Por último, con su innovador servicio TrailerConnect® Load Carrier Tracking, Schmitz Cargobull se ha convertido en el primer fabricante de equipos originales (OEM) en permitir la monitorización de los portacargas y equipos de carga en tiempo real durante el transporte. La solución está totalmente integrada en el sistema TrailerConnect® directamente de fábrica y minimiza la pérdida y el robo.