El incremento de la oferta de manzana durante la presente campaña y la apuesta de los productores por acercarse más a la gama ‘bio’ serán analizados los próximos 17-19 de noviembre en la Feria de Bolzano con motivo de la Interpoma, el Salón Internacional de la Manzana.
En el marco de la principal feria mundial dedicada al sector de la manzana se concede también el Interpoma Award, que este año premiará las innovaciones tecnológicas en el ámbito del ahorro hídrico.
En particular, serán dos los galardones otorgados en esta edición: uno estará reservado a las empresas o a los particulares y el otro a las startups.
El jurado de expertos valorará en ambos casos los productos o servicios ofrecidos, en referencia, por ejemplo, a la maquinaria, los sistemas, los componentes y los dispositivos.
Si se desea participar en el concurso se debe enviar hasta el 30 de septiembre de 2022 una solicitud en lengua inglesa a la dirección de e-mail interpoma@fieramesse.com.
El evento
La Feria de Bolzano es la feria más importante para el negocio de la manzana a nivel mundial. Durante los tres días de feria se analizarán todas las tendencias mundiales.
Además de las cifras de Prognosfruit y la evolución de la manzana bio, se expondrán las nuevas dinámicas de la manzana en clave de robotización.
El programa viene lleno de novedades y en esta ocasión correrá a cargo del ingeniero Walter Guerra, responsable del grupo de trabajo de pomología del centro de investigación de Laimburg desde el 2005 y subdirector del mismo desde 2021.
Para participar en Interpoma Congress es necesario adquirir la entrada online a un precio de 69 euros, pero si se adquiere antes del 31 de agosto, el precio queda fijado en 54 euros.