sakata-magia
Internacional

La Interpera 2022 ya se prepara en Rotterdam del 28-30 de junio

Los colectivos AREFLH y la DPA holandesa se preparan para una nueva edición de Interpera 2022, que se celebrará en Rotterdam del 28 al 30 de junio.

Y se preparan con noticias más agradables que años atrás, ya que tras varios años sometida esta categoría al descenso del consumo, «alemanes, británicos y holandeses compraron una media  de un 5 por ciento más de peras en 2021 que un año antes», señalan desde la organización de la Interpera 2022 para motivar la participación a este evento.

Este evento sobre la pera es una «oportunidad única» para que los productores y las empresas comerciales se informen sobre los últimos avances en el cultivo, la comercialización y el consumo.

Según la organización, guiada este año por la Asamblea de la Regiones Europeas Hortofrutícolas -AREFLH- y la Dutch Produce Association (DPA), «se dará a conocer el sector internacional de la pera y debatir sobre sus oportunidades y desafíos».

Programa

Tres dias de programa. Una visita técnica del 28 de junio que llevarán a los asistentes al Betuwe, donde se darán a conocer nuevas variedades, investigación, clasificación y envasado.

La jornada del 29 de junio se expondrán varios temas, como la evolución del mercado, el conocimiento de los consumidores y las innovaciones.

Durante tres días los participantes tendrán la posibilidad de establecer contactos y compartir experiencias. Durante una cena en el Euromast, la torre de observación más alta de los Países Bajos, «los participantes podrán debatir y ampliar sus redes de trabajo mientras disfrutan de una hermosa vista de Rotterdam», señalan desde la organización.

Y el tercer día se visitará el Día de la Pera en Krabbendijke, «un evento único que reúne a visitantes nacionales e internacionales, desde productores a vendedores, empresas técnicas y firmas de I+D para ver ensayos de demostración, visitar huertos y establecer contactos y compartir conocimientos», señalan desde la organización.