Nacional

La IGP Cerezas del Jerte prevé 8.000 toneladas de picota de calidad

Las cerezas del Jerte bajo la Indicación Geográfica Protegida alcanzará este año los 8 millones de kilos de buena caldiad que irán en un 70 por ciento a los mercados internacionales con Alemania y Reino Unido como los mercados más importantes.

El presiente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Emilio Sánchez, ha indicado este viernes que las previsiones esta campaña son de recoger unos ocho millones de picotas «de una excelente calidad».

El Consejo Regulador ya está en plena campaña de picotas de las cuatro variedades certificadas: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés, esta última, la más apreciada por ser la que más tiempo madura en el árbol y, por tanto, la más dulce.

La DOP Cereza del Jerte desde el comienzo de la campaña con la recogida de las primeras picotas ha hecho un llamamiento al consumidor para que busque el sello y etiqueta de calidad de la Picota del Jerte.

De esta forma, ha detallado que este sello de calidad lo encontrarán en los puntos de venta ubicados en Aldi, Día, Alcampo, Sabeco, El Corte Inglés, Supermercados Sánchez Romero, Lidl, Gadisa, Eroski, Vegalsa, Caprabo, Mercadona, Uvesco, Hiperber, Alimerka y fruterías tradicionales.

Este producto cada vez está más demandado tanto en el mercado nacional como internacional, sobre todo en Alemania y en Reino Unido. El 70 por ciento de las picotas del Jerte se exportan.