Última actualización
Internacional

La huelga francesa del 5 de diciembre obliga a los importadores a duplicar actividad

Los importadores y los ‘category’ de la gran distribución duplican su actividad durante el lunes y el martes ante la huelga del próximo jueves 5 de diciembre en Francia, que llevará a un cierre total del país y el bloqueo de la frontera con España tanto por Irún, La Junquera y Vielha.

El próximo jueves 5 de diciembre Francia se pone en huelga y se prevén movimientos de todas las corrientes sociales galas y el corte de la frontera y el cierre de las empresas, por lo que los operadores e importadores van a duplicar turnos durante este lunes y el martes para acopiar la mayor cantidad de género para satisfacer las necesidades de cadenas y tiendas de comestibles.

Además de la huelga del 5 de diciembre, al día siguiente será festivo en España con el Día de la Constitución, lo que está provocando que los importadores «estemos duplicando actividad y turnos para sumar el mayor grueso de pedidos durante hoy y mañana», señala Marc Ruiz, director de Kölla France.

Al dia de huelga en Francia y al festivo en España, se une que la campaña de Marruecos lleva retraso y las partidas de tomates marroquíes aún no se hayan activado al mismo ritmo de la semana pasada. De hecho, las entradas de tomate de Marruecos durante Octubre y Noviembre no han superado las cifras de la campaña pasada, según los operadores galos.