El gerente de NATURSUR, Antonio Martin, ha fallecido a la edad de 52 años, victima de la COVID-19 el pasado domingo. Fue un defensor a ultranza de la agricultura ecológica en el sector hortofrutícola de Almería, como describen desde la publicación AEnVerde.
Graduado Social por la Escuela de Graduados Sociales de Almería, Antonio Martín inició su andadura profesional en COEXPHAL. Comenzó como jefe de Administración de CASUR en 1997 hasta llegar a la gerencia de la cooperativa, cargo que ejerció durante 20 años.
Martín fue además uno de los artífices de la creación de NATURSUR, fruto de la fusión de dos cooperativas históricas de COEXPHAL como CASUR (1994) y PARQUENAT (1993), integradas en el UNICA GROUP. Su trabajo y esfuerzo contribuyeron a que ese proyecto de concentración fuera una realidad.
Desde su puesto como secretario del Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada, ha defendido este producto estrella de la agricultura almeriense al igual que su trabajo siempre ha estado enfocado a la defensa de la producción ecológica, primero desde CASUR y después desde NATURSUR.
Antonio Martín ha sido además presidente del Comité de certificación de productos agroalimentarios de Agrocolor desde enero de 2015, desde donde igualmente puso todo su esfuerzo en lograr posicionar la excelente calidad de los productos hortofrutícolas.