banner-sakata
Internacional

Jaguar Fresh comercializará hortalizas de Asia de un nuevo invernadero

La firma holandesa Jaguar operará a través de su filial Leopard Fruit Trading con hortalizas producidas en un nuevo modelo invernado en Shanghai.

La firma Jaguar The Fresh Company ha anunciado que su empresa satélite, Leopard Fruit Trading, comercializará las hortalizas producidas por FoodVentures en un tipo de invernadero novedoso en Shanghai.

La firma FoodVentures empezará pronto con su primera campaña de tomates y pepinos en una superficie de 30.500 metros cuadrados.

Los tomates están a punto de ofrecer el primer cuaje y la primera cosecha está prevista para finales de mayo para distribuir a los minoristas de China.

La firma satélite de Jaguar se había caracterizado por ser una importadora fuerte de hortalizas al mercado asiático, pero con este acuerdo dispondrá de oferta china por primera vez.

La firma espera disponer de una oferta y unas condiciones de tomates «similares a los que conseguimos en Holanda y esperamos que la clientela china las considere y tengan un importante impacto comercial», señalan desde la empresa.

El proyecto de FoodVentures en Shanghai empieza con 3,5 hectáreas pero la idea es sumar 17,5 hectáreas a medio plazo y llegar a las 100 hectáreas en cinco años.