«Ofrecemos un producto diferenciado, por lo que Salón Gourmets es nuestro mercado natural. De hecho, es aquí donde, prácticamente, arrancó nuestro proyecto de la flor de alcachofa y teníamos claro que debíamos estar presentes un año más”, reconoció Juan Marín, socio de la empresa Caprichos del Paladar.
Salón Gourmets es un escaparate importante en Madrid donde más de 4.000 restaurantes «consumen nuestros productos», destaca Marín.
Caprichos del Paladar ofrece vegetales naturales, tanto confitados como congelados, como una alternativa ‘healthy’ y exclusiva.
Siguiendo esta línea, Burgood es una hamburguesa elaborada únicamente con alcachofas frescas, sin procesados. Solo contiene alcachofa triturada, AOVE y espesante natural, con la premisa de crear un producto de alta calidad, auténtico y en un formato moderno.
En este sentido, Marín apuntó que buscan “ponérselo fácil a nuestro cliente, que es el restaurador”. Durante el evento, la Burgood y la flor de alcachofa fueron dos de los productos que centraron la atención de los potenciales clientes.
Tendencias
En cuanto a las tendencias actuales, destaca que el consumidor gourmet está dispuesto a pagar un producto diferenciador, sano y natural, que llega prácticamente preparado para suministrar.
“Hemos sabido detectar qué quiere el consumidor y estamos trabajando con nuestro Departamento de I+D+i y chefs para ofrecer a nuestros clientes los productos de la más alta calidad, no sólo cuando hablamos de la alcachofa, como buque insignia de Caprichos del Paladar, sino también el pimiento o la cebolla caramelizada”, subrayó Marín Bravo.
La gama de productos de la firma murciana ha establecido contactos para abordar México, Cuba, Chile, Alemania y Reino Unido con la hamburguesa a base de alcachofa.