Auchan Retail registró un incremento de sus ingresos de casi el 5 por ciento durante el primer semestre de 2025, hasta alcanzar los 8.000 millones de euros. Es un dato al alza gracias al incremento de venta de comustible y a la adquisición de las tiendas Casino.
Pero quitando estos dos activos, sus ventas en sus tiendas habituales descendieron un tres por ciento por la guerra de precios que ha tenido que imponerse la distribución francesa para mantenerse firme en el mercado.
1.600 artículos han visto promociones en las tiendas Auchan durante el primer semestre de 2025 y esto ha provocado un descenso de las ventas en general.
«El descenso de precios en estos 1.600 artículos facilitó un incremento del volumen de venta del ocho por ciento para los artículos en cuestión», señala Guillaume Darasse, director general de Auchan Retail.
Modernización
Además del escenario de ‘promos’, «estamos en fase de modernización y redimensionamiento de hipermercados, con obras en 33 hiper», señalan desde Auchan.
La empresa está en fase de optimización de la central de compras y acaba de finalizar la eliminación de 2.389 puestos de trabajo.
La cadena se encuentra en la fase de eliminar los activos no rentables y están en fase de venta 24 puntos de venta. El objetivo final es reducir los costes en unos 200 millones de euros en 2027.