Frutas

La Granada Mollar de Elche busca nuevos mercados en Fruit Attraction

  • natural-tropic

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche participa en la Feria Fruit Atracttion, el certamen internacional de frutas y hortalizas que se celebra hasta el próximo jueves en la Feria de Madrid (IFEMA).

La granada mollar de Elche tiene un stand en el pabellón 4 (4D06) dentro de la participación agrupada de la Diputación provincial de Alicante.

Además del stand informativo, el chef David Ariza realizará durante los tres días de feria showcookings con los productos de calidad de la provincia que participan en este certamen.

El presidente de la DOP Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que “esta feria es la cita sectorial más importante para nosotros por su gran relevancia nacional e internacional y porque se celebra en unas fechas idóneas para la granada mollar”.

“Acabamos de iniciar la campaña, la granada mollar de Elche está en su mejor momento y es la mejor carta de presentación que tenemos para captar nuevos clientes e intentar ampliar nuestras cuotas de mercado”.

Nuestra principal baza, continúa Oliva, “es que tenemos la mejor granada del mundo, tiene un sabor único, unas características especiales y la garantía de calidad que nos ofrece la Denominación de Origen”.

En este sentido, Oliva ha dicho que las primeras horas del certamen se están desarrollando de forma satisfactoria para la DOP por el gran nivel de afluencia que se está registrando en el stand.

“Estamos ofreciendo degustaciones para que los visitantes que se acerquen al stand comprueben de primera mano que se encuentran ante una granada totalmente diferente.

Para el presidente de la DOP, “los compradores internacionales se quedan totalmente sorprendidos cuando descubren que la mollar de Elche no tiene semilla y por el sabor dulce de esta granada”.

Esta feria, sigue Francisco Oliva, “nos ha abierto muchas puertas comerciales por el buen sabor de boca que deja la granada mollar de Elche en todas aquellas personas que la prueban. Muchas ocasiones nos comentan que el color exterior, al no ser tan rojo, es una cuestión que en ocasiones les frena pero luego la prueban, se alejan de prejuicios y nos dicen que es la mejor con diferencia”.

En este sentido, Oliva espera que la feria siga desarrollándose en las mejores condiciones posibles, visitar a los clientes habituales y tener nuevas oportunidades en el exterior.

Más de 90.000 profesionales de 130 países pasarán por este certamen en el que participan 1.800 empresas.