Internacional

La gran distribución supera a los mayoristas en la venta de la manzana Kanzi

Las ventas de Kanzi se disparan en el canal supermercado y gran distribución.

De muy positivo califica Gerhard Dichgans, director del consorcio VOG, el primer balance de las ventas de las manzanas de Club Kanzi. «Ya hemos comercializado más de la mitad de la cosecha y las previsiones nos indican que contaremos con existencias hasta mediados de mayo», afirma el ejecutivo italiano.

Pero lo más llamativo de esta campaña para Kanzi es que por primera vez el grueso de las ventas vienen de la gran distribuición, que «con respecto a la campaña pasada registra un aumento del 30 por ciento en las ventas, superando en volumen a los mercados mayoristas, en parte debido a la menor cantidad de calibres grandes», apunta Dichgans.

Las ventas se han hecho fuertes en Italia, España y Alemania, los tres mercados ‘focus’ de Kanzi. Y es que «estamos logrando unos excelentes resultados en Alemania, donde las ventas de Kanzi se han doblado a causa de la escasez de producto local», apunta Dichgans.

Las ventas en Alemania e Italia se han incrementado, mientras que en España se han estabilizado «por la escasez de calibres grandes, pero hemos mantenido la posición conquistada a lo largo de los años pasados», señala Josef Wielander, director general de VI.P.

Temas