consumo fruta de hueso
Internacional

La gran distribución controla el 80% del melocotón bajo IGP

La IGP Melocotón Romagna está en manos de la gran distribución italiana, que ha visto en esta contramarca un producto de valor.

La gran distribución controla actualmente el 80 por ciento de la IGP melocotón y nectarina de la Emilia Romagna y está teniendo excelentes resultados con las partidas que se ofrecen bajo este sello por el valor y la calidad de estas partidas de frutas.

La gran distribución italiana ha sido clave para que los niveles de venta de las nectarinas y melocotones bajo esta IGP se incrementen en los últimos años, lo que ha favorecido una motivación por parte de las empresas productoras que están dentro del proyecto en Italia: Agribologna, Apoconerpo, Apofruit, Granfrutta Zani, Orogel Fresco, AOP Italia, Consorzio Ortofrutticolo di Romagna, Zavoli y Tozzi Frutta.

El aforo previsto para 2025 de la IGP será inferior a la campaña pasada y se espera que los niveles de comercio internacional sean especialmente bajos, porque la gran distribución italiana volverá a controlar el grueso de las partidas.

Actualmente, la IGP tiene certificadas sobre las 1.050 hectáreas productivas en la región.