sakata-magia
Nacional

La Generalitat ayudará a contratar a trabajadores para la campaña agrícola

El Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC) pone en marcha por segundo año consecutivo una convocatoria que subvenciona con 90 euros por semana, con un máximo de cuatro semanas, cada contrato laboral de personas desocupadas o afectadas por ERTE para trabajar.

Según ha informado el departamento de Empresa y Trabajo, se han añadido mejoras con respecto a la convocatoria del año pasado para potenciar el trabajo regular y de calidad en el sector agrícola, además de aumentar la ayuda de 40 a 90 euros semanales por contrato.

Además, se garantiza que las personas contratadas que tengan que pernoctar en la localidad del puesto de trabajo tengan un alojamiento digno y de calidad.

Los contratos han de estar formalizados con personas empadronadas a menos de 40 kilómetros de distancia del lugar donde se realizan los trabajos o bien disponer de un alojamiento que les haya facilitado la empresa dentro de este radio.

Para acceder a la subvención, las empresas no podrán tener más de 10 trabajadores y el personal contratado ha de estar inscrito como demandante de empleo en el SOC.

El presupuesto de la convocatoria es de 250.000 euros