Nacional

La gama Epigen muestra sus virtudes terapéuticas en Salón Gourmets

Luis Figo y el chef de La Costa, José Alvarez, se lanzaron ayer en Salón Gourmets a promocionar las virtudes de la marca Epigen.

  • natural-tropic

La marca Epigen Healhty Bite presenta en esta edición de Salón Gourmets su novedoso emblema de salud junto a los embajadores Luis Figo y José Álvarez, chef de La Costa que cuenta con una estrella Michelin.

Está comprobado científicamente que los alimentos producidos con el método Epigen Healthy Bite, poseen unas características más saludables para la salud de las personas.

El embajador Luis Figo señalaba al público asistente su convencimiento de que estamos ante «un proyecto de futuro, que ayudará a mucha gente a mejorar su calidad de vida, y a disfrutar de unos productos que con sus protocolos de producción van a tener un gran hueco en el mercado de consumidor”.

En este proyecto se encuentran involucrados empresas productoras de referencia como Biosabor, Mabe Hortofrutícola, La Unión, Hortamira, La Rinconada, Cuna de Platero, Las Marismas de Lebrija, Hortofrutícola Poli, TanyNature, HortoVillaManrique, Viagro, Keops Agro y Ecomurcia.

Estos partners-proveedores y productores aportan la cartera de productos en la que se ofrece la gama Epigen. Tomate, pimiento picante, aguacate, arándano, cereza, cilantro, naranja, uva de mesa, sandía, mango, entre otros,, en los que se ha investigado y se continúa investigando, para asegurar que «usando prácticas Epigen Healthy Bite se obtienen alimentos de una calidad nutricional superior a los que han sido cultivados con agricultura convencional», señalan desde Viagro.

Tras el proyecto se encuentran involucrados los Doctores en Salud y Nutrición Ignacio Fernández de la Universidad de Almería y Jose Carlos Prados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Fernández señala que “en los alimentos cultivados con Epigen se observan diferencias significativas para la salud respecto a los cultivados bajo prácticas convencionales”.

Mientras Jose Carlos Prados expone cómo los alimentos funcionales pueden determinar el desarrollo de enfermedades como el cáncer de colon.