Nacional

La fruta de hueso toma Mercamadrid

Con la llegada del sol y el buen tiempo, el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid cambia de color, aroma y sabor.

Numerosas variedades cargadas de sabor, vitaminas y nutrientes. Baluarte de nuestra gastronomía y admiradas en toda Europa por la potencia de sabor que les otorga madurar en el árbol bajo los rayos del sol mediterráneo.

Huelva, Almería, Murcia, Alicante o Aragón son algunas de las regiones que están suministrando frutas de gran calidad y sabor estos días, tales como cerezas, albaricoques, nectarinas, paraguayas, melocotones, ciruelas o nísperos, entre otros frutos que se encuentran en su mejor momento. Productos en plena temporada y muy valorados en la gastronomía española y Dieta Mediterránea. Aquellos que, en tan solo unas horas, son recolectados tras madurar en el árbol y trasladados a Mercamadrid para su comercialización. Tiempos y trayectos de traslado que permiten degustar la fruta en su mejor momento, con todas sus propiedades organolépticas y nutricionales.

Siendo así y acompañando a la celebración de la Semana de las Frutas y Hortalizas (19 al 28 de mayo) impulsada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, desde Mercamadrid se va a promover el consumo de estos alimentos así como poner en valor la gran labor que desarrollan 153 empresas especializadas en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid, en la búsqueda, selección y comercialización de estas joyas de nuestra huerta para llevarlas a las mesas de 12 millones de consumidores. Las redes sociales serán la base para la prescripción diaria de estos productos, así como la promoción de este mercado de mercados a través de una pieza audiovisual elaborada al efecto.

Cada año, se comercializan desde este mercado 1,9 millones de toneladas productos hortofrutícolas, gracias al esfuerzo y dedicación de 2.600 profesionales que garantizan una oferta de producto de gran calidad y variedad.