La oferta de fruta de hueso en Europa es mayor, gracias a la falta de problemas climatológicos en España, y los mayoristas austriacos están ofreciendo la categoría a un precio inferior al del ejercicio pasado.
Toda la fruta de hueso se está ofreciendo a precios más atractivos, empezando por la cereza, que se están ofreciendo en el entorno de los cinco euros por kilogramo y los albaricoques, situados por encima de los dos euros por kilogramo.
Los melocotones y las nectarinas también se están ofreciendo por encima de los dos euros, frente a los 2,80 euros de la campaña pasada.
Y mientras la fruta de hueso se ofrece a precio más accesible en Austria, la fresa dispara su precio un 23 por ciento durante el presente ejercicio y se está ofreciendo a una media de 5,5 euros por kilogramo, según informa la consultora AMA de Austria.
Hortalizas
Además de la fruta de hueso, el precio de las hortalizas también contempla precios a la baja, debido a una oferta contundente de la producción local.
El precio de los pimientos California verde se ofrece en esta semana en el mercado mayorista a 0,55 euros por pieza, lo que supone un descenso significativo con respecto al mes anterior.
La gama ‘bio’ de pimientos ecológicos se mantiene firme con respecto a junio tanto en el tricolor como en la gama Palermo. Sólo el pimiento y el tomate mantienen los mismos precios que el mes anterior. El resto de categorías hortícolas ‘bio’ han visto incrementar sus precios.