Internacional

La fresa Calinda entra en Holanda de la mano de Staay Food Group

Staay Food Group ha introducido la fresa Calinda, clasificadas por tamaño y en una exclusiva caja de madera. Staay Food Group es el único proveedor de este producto en los Países ajos.

Un productor de Almonte, que la firma holandesa no detalla, es el mayor productor de esta variedad en España y sólo cultiva esta especial variedad de fresas.

El embalaje también ha sido desarrollado y patentado en Huelva. Se trata de una caja de madera abierta de 600 gramos en la cual las fresas seleccionadas están colocadas una junto a otra sobre una hoja de embalaje. La caja está provista de un código de barras para que pueda ser incluida inmediatamente en el surtido como categoría propia.

La empresa holandesa la está ofreciendo en el tamaño 24; aunque más adelante las fresas serán ligeramente más pequeñas y «cambiaremos al tamaño 30», señalan desde Staay Food Group.

Las fresas no sólo se seleccionan por su tamaño, sino también por su forma y color, para lograr un producto de muy alta calidad para el segmento Premium.

De esta manera, Staay Food garantiza un producto con mejor vida útil en la tienda y «el consumidor se lleva a casa un producto en perfectas condiciones», señalan desde el importador holandés.

La variedad Calinda ofrece «fresas dulces de alta calidad y con un intenso sabor y con un valor Brix  especialmente alto, de entre 7,5 y 9 grados. Staay Food dispondrá de esta variedad de fresa hasta la primera semana de junio.