Retail

La francesa Leclerc aplica una estrategia ‘discount’ a sus tiendas más desgastadas

La cadena Leclerc va a aplicar modelos ‘discounts’ en sus comercios menos rentables y va a empezar por el punto de venta que tiene en Gouesnou.

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La cadena de hipermercados E. Leclerc prepara cambios en sus tiendas con más dificultades económicas debido al descenso de interés de los franceses en acudir al formato hipermercado. El hipermercado sigue siendo el formato preferido por los franceses, pero lleva perdidos casi dos puntos sólo en frutas y hortalizas al haber pasado de una cuota de mercado del 34 por ciento al 32 por ciento.

E. Leclerc es uno de los grupos líderes en ventas en el formato hipermercado, pero en algunas de sus unidades de ventas la facturación va hacia abajo, y por ese motivo va a aplicar modelos ‘discount’ en sus tiendas para animar a sus usuarios menos fieles.

La tienda de Gouesnou es la primera en dar este paso y a partir de la reacción de los usuarios, la cadena estudiará dar nuevos pasos en otras tiendas con dificultades. Por cierto, los hipermercados Carrefour también preparan cambios en este sentido en sus comercios menos viables, antes de empezar algunos cierres. 10 hipermercados están en el punto de mira de los ejecutivos de Carrefour.

Un dato: el hipermercado de Leclerc en Gouesnou ha reducido su superficie de venta al reducir en un 20 por ciento su superficie histórica.