Internacional

La frambuesa alemana vuelve a estar de dulce para las cadenas germanas

La frambuesa alemana retoma su presencia en las 'promos' de las cadenas alemanas como el verano pasado ante la previsible falta de fruta de hueso.

La frambuesa alemana toma mucho aire y más después de la falta de fruta de hueso en los lineales alemanes a partir de la segunda quincena de julio.

Durante la campaña pasada la frambuesa ocupó un espacio más importante en las promociones, como adelanta la revista F&H en su última edición de Julio en su sección Summer Fruit.

La disponibilidad de ofertas «ha aumentado significativamente desde primeros de julio. Aparte de los programas de entrega completados, muchos más productos ya se están abriendo camino hacia los mercados libres y ocasionalmente conducen a reducciones significativas de precios después de que el mercado todavía era escaso en la semana 25 y los precios se fijaron al alza», señala Anne Ewens, analista de Mercado de la consultora AMI.

Las primeras cifras del índice de precios al consumidor AMI de la semana 25 indican la transición estacional algo accidentada en la oferta del mercado. Después de eso, el precio promedio al consumidor siguió aumentando, un 14% más que en la semana 24.

A partir de la semana 26 las ‘promos’ de las cadenas se han incrementado y han facilitado precios más accesibles. No obstante, la frambuesa alemana se cotiza a casi 16 euros por kilogramo frente a las españolas y lusas que lo hacen entre 12 y 14 euros por kilogramo.