Nacional

La firma Tomatech llega a Berlín con su cherry por las nubes

Tomatech muestra su satisfacción por el buen ejercicio de penetración del cherry rama Korino entre los exportadores españoles.

  • natural-tropic

La firma de semillas Tomatech se acerca a Berlín por segundo año con la satisfacción de haber consolidado en el mercado español la variedad Korino. Korino es un tomate rama cherry que «durante muchas semanas está liderando el precio en origen dentro del segmento de cherry rama», señala Mauricio Fernández, director de Tomatech en España.

La firma argumenta su estado de gracia con Korino porque «la variedad representa un concepto auténtico de tomate cherry rama frente a muchas variedades que hay en el mercado que no son cherry rama auténticos, y se parecen más a cocktail de menor calibre», señalan desde la empresa de capital israelí.

La variedad ha entrado bien en las cooperativas y en las exportadoras porque «ofrecemos ante todo un producto de calidad de fruta y no solamente productividad», apunta Fernández. En los últimos años se han lanzado al mercado variedades muy productivas, «pero el sabor ha quedado algo relegado y el mercado en destino demanda sabor y satisfacción en el tomate cherry», señalan desde Tomatech.

Han sido los mercados de «Alemania y los nórdicos donde las cooperativas españolas más han exportado el Korino, ya que son mercados que quieren volver a la esencia del cherry rama», apunta el ejecutivo de Tomatech. Tomatech acude a Fruit Logistica y se podrán ver todas las especialidades en cherry y en tomate, más el Korino en el Hall 11.1.