La firma española Lida Plant lanza el primer insecticida ecológico para combatir la Tuta absoluta en los cultivos de tomate y berenjena bajo el nombre de Ecothrin®. Este insecticida ecológico tiene una formulación microencapsulada registrada para numerosas plagas.
Este nuevo insecticida se posiciona como producto único en el mercado contra Tuta absoluta en tomate y berenjena, estando registrado además contra otras plagas como Pulgones, Mosca Blanca, Trips y Escarabajo de la patata, según cultivo.
La elevada riqueza de Ecothrin® se traduce en una mayor eficacia y un mayor efecto de choque sobre las plagas, con una menor dosis por superficie. Asimismo presenta un bajo nivel de degradación por la luz y las altas temperaturas, lo que se traduce en una mayor persistencia de efectos y posee un efecto repelente para las plagas.
El nuevo insecticida está autorizado tanto para cultivos convencionales como para el uso en cultivos ecológicos por el origen de su materia activa y por su formulación.
La firma Lida Plant es una firma ubicada en Valencia en 1987, centrada desde siempre en el desarrollo, investigación y comercialización de innovadores productos de nutrición y sanidad vegetal para la agricultura. Lida Plant fue de las primeras empresas en lanzar el modelo de las fitovacunas y ahora vuelve a dar un paso innovador al lanzar el primer insecticida contra la Tuta absoluta.