Nacional

La firma KWS adquiere 17 hectáreas en Murcia para cultivos al aire libre

La firma de semillas KWS expande su actividad en España tras adquirir 17 hectáreas en Murcia para instalar una nueva estación, que se centrará en desarrollar pimiento, melones y sandías.

“Comenzamos ya nuestras actividades en Murcia en 2021 en una estación alquilada y ahora podemos ampliar, desarrollar y mejorar nuestras instalaciones con esta nueva adquisición de terreno», señala Wybe Van der Schaar, head of Breeding Spain de KWS.

Esta nueva estación de mejora servirá para desarrollar el centro de fitopatología, que «será un paso más en nuestro plan para crear variedades resistentes de valor añadido para el futuro”, afirma Van der Schaar.

La parcela se encuentra en Miranda, Campo de Cartagena y suma más de 17 hectáreas. “La infraestructura básica ya está disponible en este lugar, por lo que pronto podremos comenzar a construir invernaderos que deberían estar en pleno funcionamiento el próximo otoño”, agrega Van der Schaar.

Ya en 2020, KWS inició sus primeras actividades de mejora y desarrollo en España y ha continuado creciendo y formando un equipo experimentado. En febrero de este año, KWS Vegetables compró un terreno de 14,5 hectáreas en El Ejido, Almería.

KWS está consolidando sus cimientos para dar el salto dentro de la horticultura. La fima KWS cuenta con 165 años de experiencia pero centrada en el segmento del maíz, remolacha, cereales, colza y girasol.

La firma anunciaba en 2019 su entrada en el segmento hortícola dentro de un nuevo enfoque que «implica crecimiento orgánico, complementado con acciones estratégicas y la venta de variedades con licencia», exponen desde la firma.

La firma KWS ha empezado fuerte en el segmento de espinacas y judías al adquirir la empresa holandesa Pop Vriend Seeds; y también en tomate al sumar la firma italiana Geneplanta S.r.l, que ha pasado a denominarse KWS Vegetables Italia.