La firma almeriense Keops Agro se presenta en la primera edición de Organic Food Iberia para lanzar su gama única de tomate de valor en la gama de orgánico. La productora y comercializadora que dirige Francisco J. del Aguila y María del Mar del Aguila, utilizarán la primera edición de la Organic Food Iberia para dar a conocer la apuesta que han realizado en la línea de bioagricultura, donde la firma ha desarrollado la gama de tomates, pimientos y pepinos.
Keops Agro dará a conocer la línea de bioagricultura denominada 360º ECO bajo la que se producen todos los cultivos, concepto que se basa en la autosuficiencia de los inputs necesarios para la nutrición y la salud vegetal de la producción.
Este modelo de agricultura cuenta «con un ciclo cerrado en el que se produce y aprovecha todo lo que generan los recursos de la explotación: el cereal que alimenta la ganadería equina es ecológico y producido en su propia finca, de dicha ganadería se obtienen los bionutrientes necesarios para el crecimiento de sus productos», señalan desde la empresa.
Por otro lado, el equipo de investigación ha desarrollado una tecnología de salud y sanidad vegetal, Tecnología Epigen, que consiste en aportar «nutrientes a las plantas que las hacen más resistentes frente a enfermedades y patógenos, incidiendo en su crecimiento y su salud», apuntan desde Keops Agro.
Dichas soluciones mejoran la fisiología vegetal inmunizándola frente a ataques y enfermedades propias de los cultivos. Se consiguen plantas que expresan su potencial genético y productivo al máximo, al no crear toxicidad ni parar procesos fisiológicos de las plantas. Al conseguir más sanidad vegetal se logran frutos con mayor calidad organoléptica y postcosecha.
Keops Agro dará a conocer la gama Karamel, una línea de productos gourmet con un sabor único con gran contenido de antioxidantes buenos para la salud y que ayudan al corazón y son una fuente de vitaminas y minerales que aportan más vida a la piel y la protegen de los rayos UV.