La firma de transportes Gartner Transport Holding ha llegado a un principio de acuerdo para rescatar la firma Mooy Logistics, que entró en suspensión de pagos hace dos meses.
Gartner Transport es una empresa alemana, propiedad de la familia Gartner, ubicada en Austria, pero cuya sede central se encuentra en la ciudad alemana de Kehl, cerca de la frontera con Francia.
La firma Gartner tiene 19 sedes en ocho países diferentes y emplea a 4.000 profesionales, con una flota de 1.950 trailer y 2.550 semi-trailers y con capacidad para realizar unos 900.000 servicios logísticos anuales, lo que le ha facilitado sumar un volumen de negocio de 520 millones de euros.
Las cifras de la operación no han trascendido ni las condiciones, pero el objetivo de Gartner es que Mooy siga operando como un jugador en la logística de las frutas y verduras frescas. Mooy tiene su área de influencia en Holanda, Bélgica, Francia y Alemania, y los nuevos propietarios aún no han determinado como va a ser la estrategia que llevará Mooy.